Yoga y Deporte

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Cada vez son más los deportistas que incluyen el Yoga en su rutina diaria, pues se han dado cuenta de la cantidad de beneficios que les puede aportar para mejorar su rendimiento y ganar calidad de vida.

Por ejemplo…

  • Fortalece articulaciones, ligamentos y huesos. Ello hace que, a su vez, haya menor riesgo de lesión.
  • Si te lesionas, ayuda a que la recuperación sea más rápida y de mayor “calidad”.
  • Flexibiliza la musculatura, aportando mayor oxígeno e irrigación sanguínea a los músculo, lo que disminuye y reduce las contracturas musculares.
  • Se moviliza y flexibiliza la columna ampliamente, ello hace que nuestro cuerpo en general goce de mejor salud.
  • El trabajo de la respiración es muy importante para tener un mayor rendimiento y una mayor resistencia.
  • Relaja la articulación de la cadera, evitando bloqueos y dolores en la zona, mejorando toda la movilidad del cuerpo, en general.
  • Mejora a la concentración.
  • Mejora el equilibrio y la coordinación.
  • Ayuda a escuchar al cuerpo y a reconocer hasta dónde se puede llegar.
  • Pero también, fortalece y da valor, silenciando a la mente, cuando ella te dice que algo no lo puedes hacer.
  • Fortalece los músculos, y, con el trabajo que se realiza (con muchos ejercicios isométricos y con tu propio el peso de tu propio cuerpo; además de trabajar de manera simétrica), ayuda a compensar en algunos casos el exceso de carga que sólo tiene el miembro más utilizado (por ejemplo, el brazo con el que se coge la raqueta…).
  • Ayuda a aceptar mejor una “derrota”. Pues, en la vida hay muchas más cosas importantes.

Además, puedes encontrar diferentes prácticas o sesión de posturas que irán mejor para un deporte o para otro en concreto.

Por ello, si eres deportista y no has probado nunca una clase de Yoga, te animo a que lo hagas. Tendrás muchos beneficios tanto en tu calidad de vida, como en tu rendimiento.

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