Vishuddha Chakra

El quinto chakra, Vishuddha, se encuentra en la zona de la laringe-faringe y en la columna vertebral en las cervicales.

Aquí encontramos la capacidad de comunicarse, pero también la capacidad de escuchar al otro.

Se relaciona también con la creatividad y poder de expresión. En esta zona encontramos la glándula tiroides, que es la que regula el metabolismo del cuerpo.

Además, encontramos las cuerdas vocales, en las cuales, encontramos la vibración del sonido, tan importante en la tradición yóguica.

 

Su color es el azul.

Su loto es de 16 pétalos.

Su Bija mantra es HAM.

Su elemento es el Éter.

 

 

Posturas para trabajar Vishuddha Chakra:

Postura de Halasana, del Arado.

Tumbado en el suelo, nos impulsamos cuidadosamente para llevar los pies al suelo por encima de la cabeza. Si los pies no tocan el suelo, mantendremos las manos en la espalda. Si llegan, podemos soltar la espalda y entrelazar los dedos de las manos para poder abrir más el pecho.

Postura de Sarvangasana, la Vela.

Tumbado boca arriba, me impulso y me ayudo con las manos detrás de la espalda para elevar las piernas hacia arriba, intentando dejar todo el cuerpo perpendicular al suelo. El peso permanece en los hombros, pero el abdomen y las piernas también están actuando. Postura muy revitalizante y beneficiosa.

Postura de Matsyasana, el Pez.

Tumbado boca arriba, piernas extendidas hacia delante. En realidad, lo mejor, sería poner los brazos debajo del cuerpo. Al inspirar, se elevarían la cabeza y el pecho, para mirar hacia los pies y, al exhalar, dejaríamos caer suavemente hacia atrás la cabeza, hasta que toque el suelo.

Además, la práctica de cantar Mantras también ayuda a equilibrar este chakra.

Deja un comentario