Vacaciones

Las vacaciones de muchas personas no son viajes de descubrimiento, si no rituales de tranquilidad.

Las vacaciones de muchas personas no son viajes de descubrimiento, si no rituales de tranquilidad.

Aaaaaaaaah! Vacaciones para muchos en estos meses de verano. Pero, ¿qué significan o para qué son realmente?

Para mucha gente vacaciones es sinónimo de descuidarse a sí mismo: estar todo el día tumbado, atiborrarse de comida grasa o llena de azúcar, etc. Pero no debería ser así.

Las vacaciones son necesarias, ya que es necesario tanto para el cuerpo como para la mente desconectar durante un periodo de los madrugones, el estrés y la rutina.

Sin embargo, unas vacaciones no significa necesariamente irse de viaje y comer de buffet libre.

Durante las vacaciones, podemos aprovechar, a dormir un poco más (tampoco en exceso). Podemos escuchar un poco más a nuestro cuerpo y respetarlo.

Aunque durante las vacaciones, te recomendaría que siguieras estirándote y haciendo algún tipo de ejercicio. Si lo que no quieres es ir al gimnasio, por ejemplo, podrías practicar por la mañana unos saludos al sol y unos 30 minutos de yoga, como mínimo. Y, luego, intentar pasear por la playa, la montaña, por la ciudad o ir en bici, hacer paddle surf y un largo etcétera.

Aprovecha para leer un buen libro y para hacer alguna actividad que durante el curso no tienes tiempo de hacer, pero que te encanta.

En cuanto a la comida… Vigila!! No tires todo por la borda! Escucha a tu cuerpo. No te digo que no te tomes un helado o una cerveza de vez en cuando, pero que ello no se convierta en un ritual día tras día. Sigue cuidando tu alimentación, pues al fin y al cabo es algo que repercutirá en tu salud. Si comes más ligero, te sentirás más ágil y más activo, pero si cada día te pegas atracones no tendrás ganas de levantarte de la siesta.

¿Siesta sí o siesta no? Hay estudios que demuestran que media hora de siesta al día es muy beneficiosa tanto para el cerebro como para el cuerpo. Así que… No lo dudes!!

Tras escribir esto… Sólo me quedan desearte unas felices vacaciones!! Voy a hacer mi práctica de yoga y, más tarde, la siesta.

 

Un comentario

Deja un comentario