Tadasana. La Postura de la Montaña

Tadasana, es la madre de todas las asanas.

Tadasana, la madre de todas las asanas.

Tadasana o la postura de la montaña es la primera postura que se aprende en una clase de Yoga, pues es la madre de todas las asanas.

A simple vista, parece que solamente tienes que estar de pie; pero no es así. Es una postura muy activa en la que todo el cuerpo está vivo. Se dice que en todas las posturas de Yoga tienes que buscar Tadasana.

tadasana

Aunque, depende de los centros de Yoga, podemos encontrar pequeñas diferencias, aquí te explicamos cómo hacerla…

Si empezamos por la base: Los pies. Éstos, están bien activos y enraizados al suelo. En la planta se reparte el peso de todo el cuerpo, aunque hay tres puntos de apoyo importantes: el talón, la zona de la almohadilla debajo del dedo gordo del pies y la zona de la almohadilla que queda bajo el quinto dedo. El arco del pies está activo y realiza la acción de ir hacia arriba. Los pies pueden estar juntos (dedos gordos juntos y talones ligeramente separados) o paralelos entre sí, al ancho de las caderas, dependiendo del tipo de práctica de yoga que realices.

Las piernas están muy activas, pero intentamos no bloquear o hiperextender las rodillas. Las rótulas se elevan hacia arriba, activando los muslos (los cuales, también buscan pequeña dirección que les hace rotar un poco hacia fuera).

Las caderas se proyectan hacia delante.

La pelvis están en posición neutra o con una leve retroversión (metiendo el ombligo hacia adentro).

El abdomen está activo.

El tronco busca la sensación de alargamiento. Como imagen mental va bien imaginar como si tuvieras un corsé o como si fueras un tubo de pasta de dientes que aprietan desde el centro.

Las costillas cerradas, pero el pecho abierto (si se puede con una leve elevación hacia el cielo).

Los brazos activos, paralelos al tronco con las palmas mirando hacia los muslos.

Los hombros relajados.

Las cervicales/cuello largos. Siente como si tiraran de tu coronilla hacia arriba con un cordel imaginario.

La barbilla un poco metida hacia adentro.

La mirada o drishti hacia delante o hacia el tercer ojo o ajna chakra.

A partir de aquí, respira y siente Tadasana…

 

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