Svadhisthana – El 2º Chakra

… Conforme vamos subiendo por la columna, en el recorrido de los chakras, nos encontramos con el segundo chakra o Svadhisthana. Su traducción sería “La morada del ser“.

Se sitúa en la zona de la pelvis. En su zona anterior, un poco por debajo del ombligo. En la columna, en la zona sacra. Y, en cuanto a glándulas, se refiere a las gónadas y las suprarrenales.

Su color es el naranja.

Su loto tiene 6 pétalos.

Su mantra raíz es el sonido VAM.

Su elemento es el Agua.

Svadhisthana rige nuestras emociones, deseos, sexualidad, creatividad… Si encontramos un nivel energético bajo en él tendremos miedo a sentir placer o al cambio. En cambio, si hay un exceso tendremos una carencia de límites, adicción al sexo, por ejemplo.

En este segundo chakra encontramos la dualidad; estamos nosotros y los demás.

Asanas para que trabajan tu Svadhisthana:

  1. DANDASANA. La Postura del Bastón.Sentado con la espalda erguida, piernas extendidas y mirada al frente. Postura que parece muy simple, pero mantenerla correctamente no es nada simple.
  2. PASCHIMOTTANASANA. La Postura de la Pinza.También sentado en el suelo, con las piernas extendidas, se realiza una flexión del tronco hacia delante. Sin embargo, la imagen, no es correcta al 100%. Lo importante no es tocar con la cabeza los pies, si no que bajar desde la elongación de la columna.
  3. UPAVISTA KONASANA. El Ángulo Sentado.Sentado en el suelo, piernas abiertas, flexión del tronco hacia delante. Elogando la columna.

 

*Además, la danza del vientre es otra buena aliada para trabajar tu Svadhisthana.

Bailar es como soñar con los pies

Deja un comentario