Soportes para Yoga en tu lista de Reyes

yoga propsCuando practicas yoga, la alineación o la correcta posición del cuerpo es muy importante para obtener todos los beneficios del ásana o postura, además de observar la verdadera sensación que en ella se busca: apertura de pecho, flexión hacia delante, etc.

Cada cuerpo, al igual que cada persona, es diferente. Es por ello por lo que las variantes de las posturas, así como los soportes en la práctica de yoga son tan importantes. Hay quién tiene brazos o piernas más largos; es más o menos flexible; tiene más o menos apertura de cadera; son más o menos fuertes, etc. Para todos hay opciones posibles, pudiendo utilizar los soportes.

Hay personas que creen que los soportes son para principiantes o les da vergüenza usarlos; hasta que los prueban.

El soporte te ayuda a:

  • Mejorar el alineamiento de la postura. Te permitirá nuevas sensaciones dentro de la postura.
  • Estabilizar el ásana. Gracias a una mejor alineación, el núcleo y la base de la postura estarán más firmes y seguros.
  • Profundizar el estiramiento. Puedes sentir más y mejor el estiramiento deseado.
  • Entrar más y mejor en la postura. Te ayuda a “ir más allá”en muchos aspectos. Gracias a ello, disfrutarás más de la postura y podrás permanecer más tiempo en ella.

Tipos de soportes:

  • Bloques: Generalmente, encontramos 3 opciones: de madera, de corcho y de espuma. Los primeros son los más tradicionales y los más caros, pero también son más duros y pesados. Por otro lado, los de espuma son los más livianos, ligeros y baratos; siendo una buena opción para empezar con los soportes.blockheights
  • Cinturones: Pueden ser de algodón o sintéticos, normalmente, al final de un extremo suelen tener una pieza metálica.YogaStrapD_Amazon
  • Mantas: También pueden ser de algodón o sintéticas.mantasyoga

El tipo de Yoga que más utiliza la ayuda de soportes es el Iyengar, que ya explicaremos más en profundidad en otro articulo. Sin embargo, yo lo incluiría en todas las clases que fueras necesarias.

Atrévete a usar los soportes y experimentarás sensaciones que nunca antes habías experimentado en tu práctica!

 

Un comentario

Deja un comentario