Sahasrara – El Chakra de la Coronilla

Llegamos al fin de nuestro recorrido en ascensión de los chakras. El séptimo se llama Sahasrara y es el que se localiza en la zona de la coronilla.

Sahasrara es la cima del camino o de la montaña que con tanto esfuerzo hemos alcanzado. Des de ahí encontramos esa paz, vemos todo ese hermoso paisaje que es la vida y entendemos y conectamos mejor con su significado. Es un estado de lucidez, espiritualidad, sabiduría, plenitud… Aceptando y recibiendo que eres energía, amor e inteligencia. Ya no hay miedo a vivir plenamente.

Su color es el violeta, blanco o dorado.

Su loto es de 1000 pétalos.

Su Bija mantra es M.

Su elemento es la Voluntad.

 

Posturas para trabajar Sahasrara:

Cuando está en desequilibrio nos sentimos perdidos, depresivos, con dolores de cabeza… La persona no estará abierta de mente y siempre se creerá en estado de razón absoluta.

Yoga Mudra.

En el dibujo enseñan, como avanzar correcta y progresivamente para llegar a la Postura de Yoga Mudra. Posición de las piernas en loto. Entrelazando dedos de las manos por detrás de la espalda, se relaja el tronco hacia delante.

Sirsasana.

A

B

La Postura sobre la cabeza o de Sirsasana, sería realmente la imagen B. Sin embargo, vemos en la A, como puedes ir avanzando y empezando a practicarla con la ayuda de la pared, s te cuesta mucho. Teniendo en cuenta, que la finalidad no es acabar apoyado en la pared. A pesar de ello, Sirsasana, es una postura avanzada y, hay muchas personas a las que no se les recomendaría practicarla por problemas cervicales, técnicos, etc.

Postura de Meditación y meditar.

Por ejemplo, la postura de Siddhasana o Postura fácil para meditar, entre otras. Donde, tu columna está erguida y la cabeza en linea. Meditar siempre ayuda a equilibrar el chakra más sutill de todos, que es Sahasrara.

Deja un comentario