Que no te amarguen unos dulces!!

Charlota turrones

Año nuevo… propósitos nuevos… Entre ellos, mantener una vida y unos hábitos saludables.

Si te pasaste un poco en las comidas navideñas, no te mortifiques. Aquí tienes unos consejos para que se te vayan de la cabeza todos los remordimientos que tienes.

Si normalmente tienes unos buenos hábitos en alimentación y ejercicio, por haber comido un poco más cuatro días no va a alterar nada. Continúa con tu ritmo y cuidándote.

Si, por otro lado, tu buena voluntad va y viene y te has pasado más de la cuenta, tampoco hace falta que te lamentes, simplemente que hagas unas semanas un poco de dieta, incluyendo algunas infusiones y/o zumos de verduras y frutas para sentirte mejor.

Algunas cosas a tener en cuenta en tu día a día que pueden ayudarte:

  • Eliminar el pan, bollería y dulces. También refrescos, alcohol y tabaco.
  • Beber un vaso de agua tibia por la mañana con un chorrito de limón (si sufres de acidez estomacal mejor sin limón).
  • Incluir un poco más de ejercicio aeróbico en tu día a día. Camina todo lo que puedas, en lugar de ir en bus o coche al trabajo (si puedes); sube y baja escaleras en lugar de tomar el ascensor; antes de desayunar y después del vaso de agua puedes hacer unos estiramientos suaves, unos saludos al sol, etc.
  • Evita los fritos. Opta más por las cosas hervidas, wok o al horno.
  • Intentar llevarte el tupper al trabajo, en lugar de comer de menú (siempre es mucho mejor la cocina casera, pues puedes no ponerle tanta sal y/o aceite).
  • Intenta hacer 5 comidas, pero sin ser copiosas. Hay un dicho que dice que hay que: “desayunar como un rey, comer como un burgués y cenar como un pobre.”
  • Mejor no tomes postre. La fruta mejor entre horas y sola, es mucho mejor su asimilación. Después de la comida o cena, puedes tomar alguna infusión.
  • Cenas ligeras, pero con aporte proteíco.
  • Puedes tomar zumos recién exprimidos (no industriales) en los que puedes añadir algunos de los siguientes ingredientes, ya que son muy buenos para nuestro organismo, como: la piña, el pepino, el apio, la remolacha, la fresa, el limón, el pomelo, la naranja, la granada, la papaya
  • Toma alguna infusión depurativa: puedes tomar alguna mezcla de hierbas específica, o de una sola, como: saúco, tomillo, diente de león, ortiga, bardana, cardo mariano, alcachofa y té verde. *Nota importante: Pregunta en tu tienda o herboristería cual te recomienda, incluído la dosis. Igual que los medicamentos, algunas plantas no funcionan bien para todo el mundo ni hay que abusar de ellas.

En cuanto a tu práctica de Yoga, algunas posturas que te ayudarán…

  • Las torsiones.torsion
  • Las flexiones hacia delante.Paschimottanasanayoga1
  • Posturas sobre el abdomen, como la cobra.bhujangasana
  • Postura de cuclillas.salutation

 

Aquí tienes algunas ideas, por si crees que estás Navidades no te has portado del todo bien.

Sin embargo, para ello, será mejor que eches un vistazo a lo que te trajeron los Reyes Magos… Si no fue carbón, no debes preocuparte!!!!!!!!

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