Padmasana: La Postura del Loto

lotus-004

 

Mucha gente se cree que para hacer Yoga debe sentarte correctamente en la Postura del Loto o Padmasana. La que podemos observar aquí abajo:un hombres sentado en la posición de Padmasana o postura del loto. Piernas cruzadas con los pies en las ingles y brazos relajados a los lados, con las manos descansando en las rodillas.

Sin embargo, no es así. De hecho, hay personas que nunca podrán adoptar esta postura (ya sea por problemas en las rodillas, complexión anatómica, etc.).

Para empezar una clase de Yoga o para meditar, podemos optar por gran cantidad de posturas sentadas. Por ejemplo:

Sukhasana o Postura Fácil:

Isquiones (huesos de debajo de tus nalgas) apoyados en el suelo, en una manta o bloque para mantener la espalda erguida. Puedes optar por las dos piernas cruzadas o una delante de la otra. No te obsesiones porque tus rodillas toquen el suelo. Necesitas flexibilidad y apertura de cadera. Si las rodillas quedan hacia arriba, no pasa nada!

easy-pose-sukhasana-picture

Virasana o Postura del Héroe:

La parte baja de la pierna se abre levemente hacia los costados. Apoyando isquiones o nalgas en el suelo o bloque. Mantienes la espalda erguida.imagesVajrasana o Postura del Rayo:

Muy similar a la anterior, sólo que en esta los isquiones no se apoyan ni en bloque ni en el suelo. Las nalgas están encima de los talones (más o menos).vajrasana

Ardha Padmasana o Medio Loto:

Si quieres ir progresando, desde la Postura Fácil, puedes ir probando en llevar una pierna a la Postura de Loto (si tu anatomía y/o lesiones te lo permiten).loushalf

 

 

También recuerda que hay clases con población especial o que necesita otra manera de trabajar el Yoga, pues quizás no puedan sentarse en el suelo. Personas de tercera edad o con alguna enfermedad o impedimento físico se puede realizar Yoga, incluso sentados en una silla.

Si haces Yoga, no cierres tu mente, obsesiónante con conseguir la postura más difícil o más espectacular para la vista. Escoge la que sea buena para tí o tus alumnos en ese momento de la vida o/y situación.

Deja un comentario