Luna Llena

luna llena y nubes

Luna lunera, que tanto me altera

Esta noche hay luna llena…

A lo largo de la historia miles de mitos y leyendas se esconden tras la luna llena.

Para algunas personas, esta fase lunar no les supone nada notorio, sin embargo, para otras, puede convertirse en una noche en la que su cuerpo experimenta algunas alteraciones. Personalmente, para mí es una noche en la que no pego ojo. Se dice que en luna llena aumenta la actividad mental…

Alteraciones de la Luna Llena

Lo que sí es verdad y está comprobado es que en días de luna llena la fuerza de atracción gravitatoria de la luna sobre la Tierra es más potente. Debido a esto, se produce el incremento de las mareas.

Por ello, si el 75% del cuerpo humano es agua, tiene sentido de que la luna llena ejerza un efecto sobre nosotros y nuestro cuerpo. Como comenté antes, dicen que en luna llena hay una mayor actividad mental, así como mayor número de molestias físicas y psíquicas.

Otro ejemplo curioso y más doméstico, es que recomiendan cortar el pelo en luna llena para que crezca más rápido y sano…

Luna llena y Yoga

El Yoga, al ser una práctica energética, se ve influida por factores externos e internos del practicante.

En la tradición de yoga Ashtanga, no practican en luna llena. Opinan que existe mayor riesgo de lesionarse, ya que hay una energía muy fuerte en el ambiente.

Ahora bien, ¿practicar o no practicar en luna llena? Ahí está tu decisión. Igual, que para las mujeres cuando están menstruando, puedes decidir. Escuchar tu cuerpo y lo que te pide. Tal vez, habrá personas que estén muy agotadas y prefieran descansar estos días. Otras, que a pesar de estar cansadas, quieran hacer una práctica algo más suave. Todo está bien, mientras respetes tu cuerpo y te escuches. La única persona que tiene decisión sobre sí misma eres tú!

Ahora, a disfrutar de la luna llena! AUUUUUUUUUUUUUUUM!!

 

 

 

2 comentarios

  • Bonita clase la de Estela en la terraza del Badrena al aire libre. Gracias por esa maravillosa clase.

    • Gracias, Manuel!!
      Gracias a todos y cada uno de vosotros que hacéis que esa terraza y ese ratito se convierta en algo mágico y en una experiencia única.

Deja un comentario