Los 5 requisitos para ser un yogui/yoguini

yoga y mafalda

Concentrándose en ser una yoguini

Hay gente que cree que para ser un buen yogui o yoguini hay que ir a la India o hacer posturas que ninguna otra persona puede hacer fácilmente. Sin embargo, es mucho más fácil que eso. Si que hay muchas cosas en las que se tiene que trabajar y profundizar, aún así, a continuación, resumiremos los 5 requisitos fundamentales para ser un yogui o yoguini.

Para ser un yogui o yoguini es fundamental cumplir 5 requisitos:

  • Acción/Ejercicio apropiados. Aquí se contempla la práctica de ásana, la cual, te lleva hacia la meditación. Por otro lado, también estarían las acciones realizadas en nuestro día a día: ya sea como nos relacionamos con otras personas, como actuamos cuando nadie nos mira, nos habla…
  • Pensamiento apropiado. Evitando pensamientos negativos. Además, llegar a la meditación, alcanzaremos quietud mental.
  • Alimentación apropiada. La alimentación es la base de una buena salud. Hay muchas frases en la historia, pero, como dijo Hipócrates : “ Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento .” Un yogui, según Patanjali ni come mucho ni come poco.
  • Respiración apropiada. El aprender a respirar correctamente es algo también muy importante para una buena calidad de vida. Esto lo hemos de aprender de los bebés, que son seres perfectos, los cuales, si te fijas, respiran des del abdomen, que es la mejor manera de respiración, ya que es una respiración plena y completa. Un sabio yogui dijo una vez que cada persona tiene un número determinado de respiraciones para su vida. Por ello, mejor que sean lentas y plenas, en lugar de rápidas y superficiales.
  • Relajación apropiada. Con la práctica, aprendemos a liberar las preocupaciones y tensiones de la mente, cosa que dará lugar a liberar las tensiones del cuerpo. Aprendemos a dejarnos llevar por la vida.

Si quieres ser un buen yogui/yoguini, puedes conseguirlo trabajando sobre estos conceptos.

3 comentarios

Deja un comentario