ESCAPA DE LA RUTINA

Logoescapada

Tomar contacto con la naturaleza nos aporta muchos beneficios

La gente que vivimos en la ciudad, si no buscamos alternativas, nos convertimos en robots haciendo prácticamente cada día la misma rutina de siempre. Ello, entre otras cosas, nos hace que seamos menos conscientes en nuestros actos y hábitos. Tomamos un café leyendo el periódico, porque es lo que toca y me ayudará a aguantar la jornada laboral, en lugar de hacer ciertos estiramientos y tomarnos un desayuno saludable rico y nutritivo, por ejemplo.

Un cambio de hábitos progresivo, sería lo ideal.

Además del cambio de hábitos, otra cosa que ayuda a nuestro organismo es escapar de vez en cuando de la rutina: haciendo algún retiro de yoga o meditación, un par de días en la montaña, etc. El tomar contacto con la naturaleza, de vez en cuando es muy positivo para nuestra mente, así como para nuestro organismo. Un ejemplo muy claro, sería la concentración de iones positivos de los que estamos rodeados en nuestra ciudad, los cuales, a pesar de su nombre, tienen un efecto negativo en nosotr@s.

Aunque hay factores naturales con mayor carga de iones positivos, por ejemplo: el viento, horas interiores a una tormenta, cuando la luna está más próxima a la tierra, etc. Hay muchos más que son originados por nosotros: contaminación atmosférica, aparatos electrónicos en exceso, pantallas de oredenador y televisión, el aire acondicionado, las fibras sintéticas, etc. Por ello, alejarnos de esto es muy beneficioso para la salud. Encontramos cargas de iones negativos en: caminar descalzo sobre la hierba, bañarnos en el mar, pasear bajo los rayos del sol, etc.

Los iones de carga de negativa en nuestro ambiente tienen, entre otros, los siguientes beneficios:

– Relaja el sistema nervioso
– Mejora problemas del sistema respiratorio: asma, bronquitis, alergias…
– Calma la mente
– Disminuye el colesterol y la hipertensión arterial
– Calma la agresividad
– Mejora el aparato digestivo
– Rejuvenecimiento físico y mental

Y mucho más…

Un comentario

Deja un comentario