¿Cuál es mi verdadero Dharma?

Imagen Arjuna y Krishna

Cumple con tu Dharma igual que Arjuna

Dharma: Palabra procedente del sáncrito. Significa: virtud, conducta adecuada, etc. Hace referencia al deber del individuo en su vida presente. Es decir; cada uno de nosotros nace con un don único, un talento para cumplir con el propósito de su existencia.

Arjuna, el protagonista de la Bhagavad Gita, era un excelente arquero. Su don era el dominio de ese arma, era un guerrero. Sin embargo, es Krishna el que tiene que disipar sus dudas ante la batalla. Krishna le anima a luchar, pues debía cumplir con su Dharma y vencer aquella guerra.

Nuestro Dharma en la actualidad

En realidad, seguro que más de uno de nosotros se ha preguntado alguna vez:  ¿ para qué estoy yo aquí ? El descubrir este “para qué”, sería encontrar nuestro Dharma.  Y, nuestra misión en la vida sería seguir el camino que nos conduzca a éste.

Hay gente muy afortunada, la cual ya des de muy pequeñita sabe lo que ha venido a hacer aquí. Y, además, su entorno le es favorable; sus familiares le apoyan y le dan facilidades para que cumpla su objetivo.

Sin embargo, a la gran mayoría, por el motivo que sea, se nos pone alguna que otra traba en el camino. A veces, el sendero se convierte en un auténtico campo de minas, pero no por ello hemos de abandonar la marcha. Si realmente, encuentras tu verdadero Dharma en tu interior, déjalo que brille y deslumbre a los que tienes a tu alrededor. Nadie dijo que la vida fuera fácil. Así que, aprende de Arjuna; en el momento que dudes, caigas, te auto-convenzas de que no puedes, si tu corazón te dice que esto es aquello para lo que tú naciste: No te rindas y tensa ese arco!

Deja un comentario