Arriba esas defensas!

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Ya estamos en otoño, tiempo de cambio de hora, castañas y resfriados…

Con el paso de los años, el clima ha cambiado bastante. Ya no hay ni primaveras ni otoños como los de antaño. Ahora, hay cambios de temperatura que nos sorprenden. Además, si necesitas usar el transporte público hay que ir totalmente equipado: manga corta para el andén del metro, pero bufanda para el aire acondicionado del vagón! Total, entre sudar un poco aquí y pillar un poco de aire de allí: ya tenemos el resfriado encima!


Por ello, es bueno estar preparado. Cosas importantes a tener en cuenta es llevar una buena alimentacióndescansar lo suficiente y tener una buena hidratación.

Además, puedes realizar sencillos hábitos como:

  • Antes de tu prática de yoga, puedes darte unos golpecitos con los dedos en el centro del pecho, pues la glándula timo se encuentra detrás del esternón. Ella es la encargada de producir linfocitos, los cuales pertenecen al sistema inmunitario de nuestro cuerpo. Con estos golpecitos, le damos una pequeña activación.
  • Trabajar con tu respiración. El trabajo de Pranayama nos ayuda a equilibrar el flujo de la respiración y las fosas nasales.
  • Secuencia de Yoga con posturas revitalizantes, que activen la circulación, dándonos energía y que liberen bloqueos.
  • Cuando estés en Savasana (la postura de relax final), abrígate, pues al relajar el cuerpo, la temperatura disminuye.

También, puedes tomar alguna suplementación alimenticia, como:

  • Equinácea. Se ha convertido en una planta muy conocida, pues entre sus propiedades destaca la de estimular el sistema inmunitario. Muy recomendada para resfriados, procesos infecciosos y gripes.
  • Elaborados por las abejas: 
    • Propóleo. Es una resina, procedente de plantas, que las abejas utilizan para hacer sus colmenas. Tiene muchos beneficios, entre ellos, el ayudar a combatir estados gripales.
    • Jalea Real. Sustancia que segregan las abejas. También tiene gran cantidad de propiedades, uno de ellos es el estimular el sistema inmunitario.
    • Polen. Gránulos elaborados por las abejas, extraídos de plantas. El polen es más utilizado para estados de cansancio, que para el resfriado en sí. Sin embargo, en este tiempo, también hay un descenso de la energía.
    • Miel. Alivia y evita infecciones. Cantidad de nutrientes y propiedades beneficiosas para el organismo.
  • Ajo. Muchísimas propiedades buenas, entre ellas que ayuda a combatir el resfriado.
  • Manzana. Muchos beneficios. De hecho, en Inglaterra hay un dicho común que dice que comiendo una manzana al día vivirás alejado del doctor.
  • Ginseng. Activa el sistema inmunológico.

Estos son algunos consejos para mantenerte a salvo del resfriado este otoño!!

 

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