ACT DON´T REACT “Actúa no Reacciones”

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En la vida puedes encontrar lecciones hasta en el más insignificante de los detalles. Eso es muy bueno. Sobre todo, si eres practicante de Yoga. Pues lo que buscas, es poder ser esa Conciencia Testigo, la cual no sufre (porque sólo eres el que observa). Sólo el que observa permanece, trasciende al cuerpo y a la mente (alcanzando la verdadera dicha).

Pues bien, el otro día, entre clase y clase me fui a hacer una infusión y me salió esta etiqueta en inglés: “Act, don´t react”; lo que se traduce como “Actúa, no reacciones“. La frase quedó en mi mente, y pensé un poco en ello. Que verdad más verdadera; pues tú eres el que eliges, ante una situación, si reaccionar o actuar.

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Expande tu corazón!

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En el artículo anterior, vimos que podíamos clasificar las diferentes posturas, entre otras, en función de la acción o movimiento que realiza la columna vertebral.

En este artículo hablaremos sobre las extensiones, así como sus beneficios. En esta época del año, además de realizar torsiones para desintoxicar nuestro organismo, otra cosa muy beneficiosa son las extensiones. ¿Por qué? Pues porque uno de sus grandes beneficios es subir el estado anímico. Y, la primavera es un tiempo que altera bastante el organismo y la energía de éste.

En las extensiones, la columna se inclina hacia la parte posterior del cuerpo, haciendo que el pecho se abra o expanda.

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A torsionarse!

columna tumbadaEn la práctica de Hatha Yoga (práctica física), encontramos varios tipos de posturas. Éstas se pueden clasificar de diferentes maneras.

Sin embargo, una buena clasificación sería la que toma como referencia la columna vertebral; pues una de las máximas de las asanas es mantener una columna fuerte y flexible, es decir: sana.

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