Beneficios del Yoga para Niñ@s

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Los niños aprenden yoga divirtiéndose

Hoy en día, en que la agenda de nuestros niñ@s está tan saturada o más que la de un gran ejecutivo, el Yoga sería una buena elección como actividad extra escolar.

Hace años, era fácil, o te apuntaban a gimnasia rítmica o a taek-wondo. Sin embargo, actualmente, nuestr@s niñ@s se ven desbordados de actividades: inglés, teatro, patinaje, ballet, fútbol, etc. No tienen a penas tiempo de desconectar y re-conectar con ell@s mism@s. Por eso, el Yoga les sería de gran ayuda.

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Los Bandhas

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Aprende a activar tus Bandhas mediante tu práctica de yoga

Los Bandhas son cierres internos de nuestro cuerpo que conectan el cuerpo físico con el emocional. Nos aportan soporte interno durante la práctica de Asana, estimulan el flujo de prana (energía) y nos ayudan a liberar los Granthis, que equivalen a los bloqueos energéticos o “nudospsicológicos.

Combinando la acción de músculos opuestos, los Bandhas se pueden activar. Su uso durante la práctica Asana incrementa la fuerza, la estabilidad y la concentración mental. Usarlos durante el Pranayama intensifica su efecto purificador dirigiendo el agni o fuego interior hacia los residuos que bloquean el flujo de energía.

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LA HISTORIA DE GANESHA (EL DIOS CON CABEZA DE ELEFANTE)

Imagen Ganesha

Om Gam Ganapataye Namaha

Todos hemos visto alguna vez una imagen de un dios hindú con la cabeza de elefante. Pero lo más probable es que no conozcas su historia. Hay diferentes historias, sin embargo, te explicaremos la más extendida.

Ganesha es hijo del dios Shiva y la diosa Parvati. La historia cuenta que Shiva marchó de viaje, sin saber que su esposa estaba embarazada. Estando éste fuera, ella a luz a Ganesha.

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El saludo al sol

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Surya Namaskar A

El Saludo al Sol o Surya Namaskar es, para aquellas personas que no están muy relacionadas con el yoga, el calentamiento, por así decirlo, en una clase práctica de ásana. Hay diferentes variantes, dependiendo del estilo ( Sivananda, Ashtanga… ) , el profesor. Se suele decir que el Saludo al Sol A clásico, consta de 12 posturas. Las cuales, además de calentar el cuerpo, movilizan la columna vertebral. Se dice que cada postura es la contrapostura de la anterior. También, cada movimiento está acompañado por un tiempo en la respiración fluida, o inhalo o exhalo. Tu columna vertebral se moviliza al ritmo de tu respiración.

Además, tenemos Saludo al Sol A y B, siendo el B algo más intenso que el primero, a la vez que añade alguna postura más.

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Los 5 requisitos para ser un yogui/yoguini

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Concentrándose en ser una yoguini

Hay gente que cree que para ser un buen yogui o yoguini hay que ir a la India o hacer posturas que ninguna otra persona puede hacer fácilmente. Sin embargo, es mucho más fácil que eso. Si que hay muchas cosas en las que se tiene que trabajar y profundizar, aún así, a continuación, resumiremos los 5 requisitos fundamentales para ser un yogui o yoguini.

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ESCAPA DE LA RUTINA

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Tomar contacto con la naturaleza nos aporta muchos beneficios

La gente que vivimos en la ciudad, si no buscamos alternativas, nos convertimos en robots haciendo prácticamente cada día la misma rutina de siempre. Ello, entre otras cosas, nos hace que seamos menos conscientes en nuestros actos y hábitos. Tomamos un café leyendo el periódico, porque es lo que toca y me ayudará a aguantar la jornada laboral, en lugar de hacer ciertos estiramientos y tomarnos un desayuno saludable rico y nutritivo, por ejemplo.

Un cambio de hábitos progresivo, sería lo ideal.

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Mantras para meditar

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Un mala se compone de 108 cuentas

Un mantra es una energía o vibración sutil con grandes poderes, utilizado para varios propósitos, entre los cuales destaca el despertar de la Conciencia.

Todo nace de la vibración. La vibración es el movimiento interno de cada ser o cuerpo. Asimismo, el movimiento es vida. Si el movimiento es vida, y la vibración es movimiento, podríamos equiparar vibración a energía vital. De ahí la importancia que tiene el trabajar con la vibración, a través de los mantras.

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